A PARTIR DE AGOSTO COMENZARÁ LA DISTRIBUCIÓN DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE CHUQUISACA

ADSIB

Jueves 14 de agosto de 2014

ABI

 

Sucre- La directora interina de Educación en Chuquisaca, María del Carmen Vargas, confirmó el martes que a partir de la segunda quincena de agosto cpmenzará la distribución de 6.500 computadoras portátiles KUAA, ensambladas por la empresa pública Quipus a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas de este departamento.

 

"Son alrededor de 6.500 computadoras para estudiantes de sexto de secundaria, puede variar este número, puede ser más o menos, depende de la asistencia de los estudiantes, porque en algunos casos cambian de un distrito a otro, pero la cifra no varia mucho", dijo a la ABI.

 

Vargas explicó que esa acción incidirá en una mejor educación, además de reducir la brecha informática en el departamento de Chuquisaca.

 

Adelantó que la primera distribución se realizará la próxima semana en el municipio de Monteagudo, provincia Hernando Siles de Chuquisaca.

 

"Estamos previendo que a partir de la primera quincena de agosto y hasta el 15 de septiembre se efectuará la entrega de las computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria", acotó.