ATT ANUNCIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALERTAR PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES 

ADSIB

Jueves 21 de agosto de 2014

ABI

 

La Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzará el viernes una campaña de prevención contra la violencia digital denominada "No caigas en la RED", para alertar los peligros en las redes sociales, informó el miércoles el director ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán.

 

"Esta campaña está dirigida a las niñas, niños y adolescentes, para concientizarles sobre los riesgos a los que se exponen cuando proporcionan información personal en el internet, además de alertar a los padres de familia y educadores sobre las modalidades de delito cibernéticio y cómo prevenirlo", explicó.

 

Guzmán indicó que el internet es la invención más importante del siglo XXI que ha revolucionado la comunicación del planeta y que ha cosntituido en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, sin embargo expone a riesgos y formas específicas de violencia conta los menores.

 

Informó que esa campaña cuenta con el apoyo de las empresas Tigo, Viva y ENTEL, las televisoras ATB Y PAT, además de organismos internacionales de cooperación, entre ellos Unicef, Save the Children, Visión Mundial, Fundación Redes y el Ministerio de Educación. 

 

En ese marco explicó que se llevarán a cabo seminarios en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para explicar sobre esta problemética y transmitir herramientas de control para una navegación segura, además de realizar ferias en las capitales de departamento para la distribución de material informativo y educativo.