ATT INTENSIFICA CAMPAÑA "NO CAIGAS EN LA RED" PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DIGITAL

ADSIB

Miércoles 5 de noviembre de 2014

ABI

 

La Paz- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe Guzmán, anunció el martes que se intensificará la campaña denominada "No caigas en la red", con la implementación de ferias nacionales, la distribución de folletos y mediante el sitio web www.nocaigasenlared.bo, donde los ciudadanos pueden proponer ideas para combatir el acoso cibernético y el tráfico ilegal de fotografías de carácter pornográfico, entre otros.

 

Recordó que la ATT comenzó esa campaña en agosto de este año con el objetivo de prevenir principalmente a niños, adolescentes y padres de familia sobre los mecanismos empelados en la violencia digital.

 

"La violencia digital es una actividad planificada con el fin de perjudicar, acosar o causar daño a otras personas de forma deliberada, repetida y hostil, utilizando tecnologías de la información y comunicación", remarcó, citado en un boletín institucional.

 

Dijo que a través de controles, la ATT identificó este año a una persona que contactó a 25 adolescentes con el supuesto fin de introducirlos en actividades de prostitución.

 

También recordó que en 2013 se detectó a un jóven de 19 años de edad que operaba en la red social Facebook como un presunto reclutador de un negocio de servicios sexuales.

 

Guzmán aconsejó, qu epara evitar casos de violencia digital, los padres de familia deben interactuar con sus hijos en redes sociales para conocer con quienes se contactan y tomar acciones preventivas.

 

Según la ATT, hasta el moemento se identificaron al menos tres formas de violencia digital: el ciberbullying (uso de información para acosar o amenazar), grooming (pederastas que negocian con la pornografía infantil) y el sexting (difusión de fotografías o videos íntimos para chantajear a una persona).