CADA SEGUNDO SE CREAN TRES VIRUS INFORMÁTICOS EN EL MUNDO

ADSIB

Martes 9 de septiembre de 2014

Informador.com.mx

 

Cartagena, Colombia- Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo y en América Latina ciudadanos y organizaciones de Brasil, México, Venezuela y Perú son las principlaes víctimas, informó en Cartagena (norte de Colombia), la empresa rusa de seguridad informática Karsperky Lab.

 

A la par de que crece la conectividad en internet y el auge de los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus informáticos, indicño Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía rusa.

 

"El 41,6% de los usuarios ha sido víctima de códigos maliciosos", advirtió.

 

El experto explicó que mientras en 1994 se creaba un virus cada hora, esta año el promedio es de tres nuevos cada segundo para un resultado de 315 mil objetos maliciosos al día.

 

De este total, añadió, el 6.2% son malware o software malignos cuyo fin es atacar usuarios bancarios. "En 2013, el número de usuarios atacados por malwares financieros alcanzó a 3 millones 800 mil, para un incremento anual del 18.6%", agregó.

 

En Latinoamerica Brasil es el más expuesto a los crímenes cibernéticos al ser víctima el 2013 de entre 33% y 43% de los ataques en la región, sostuvo el especialista.

 

Además de Brasil ciudadanos y organizaciones de México, Venezuela y Perú son víctimas de entre 26% y 36% de los ataques en la red, añadió el experto durante la apertura de la cuarta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad organizada por Karspersky y que cerró el 19 de agosto en Cartagena.

 

Estos delitos incluyen robo de información financiera y personal, ciberespionaje, sabotaje, eliminación de datos o daños a la reputación coorporativa, agregó Bestuzhev.

 

Los brasileños no solo encabezan el ranking de naciones m´s atacadas pr los ciberdelincuentes sino que según la empresa rusa, son el país más afectado del mundo por el ataque de "troyanos", un malware que brinda acceso remoto de un equipo infectado al de un atacante.