Código CPT nueva opción de pago para Certificado Digital

Miércoles 4 de abril de 2018

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia- ADSIB, a partir del 09 de abril 2018 Dispondrá una nueva opción de pago por el servicio de emisión y/o renovación de Certificado Digital, con el uso de Código de Pago de Trámite – CPT, a través del Banco Unión S.A.

¿Qué es un CPT?
El Código de Pago de Trámite – CPT, es el identificador de un proceso de pago registrado, el código se genera aleatoriamente en el sistema www.firmadigital.bo código de doce dígitos en bloques de cuatro números, con el que se puede hacer el pago en el Banco Unión S.A.

¿Cómo se genera CPT?
En el sistema www.firmadigital.bo durante el proceso de renovación o registro para Certificado Digital, una vez presentado los requisitos y validado los mismos, podrá generar la nota de débito que contiene el Código de Pago de Trámite – CPT.

¿Cómo pagar con CPT?
Con el Código - CPT tienes más opciones para efectuar el pago por el servicio mediante los distintos canales del Banco Unión S.A.

  • En UNINet y UNIMovil en la opción Pago de Trámites - Pago de Trámites del Estado, introducir el CPT.
  • En cajas con su Carnet de Identidad mencione que realizará depósito mediante la Plataforma de Pago de Trámites - AGETIC
    e indique el CPT
    El pago a través del código - CPT es seguro, rápido, moderno y confiable.