DISTRITALES DECIDIRÁN SI SANCIONAN A MAESTROS QUE NO USEN COMPUTADORAS DE ALUMNOS EN AULAS

ADSIB

Viernes 15 de agosto de 2014

ABI

 

La Paz- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el viernes que las direcciones departamentales y distritales de educación del país serían las que decidan la aplicación de sanciones a los maestros que no den uso a las computadoras entregadas a los alumnos de sexto de secundaria, en el trabajo en aula.

 

"Las direcciones departamentales de Educación, juntamente con las distritales son las que van a tomar este tipo de decisiones en cuanto a las sanciones, instancias encargadas de hacer el seguimiento al uso adecuado de estos equipos tecnológicos", explicó a los periodistas. 

 

El pasado 31 de julio, el presidente Evo Morales entregó 15.300 computadoras a estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto.

 

Quiroz pidió a los maestros "reflexionar" en el uso de esos equipos, ya que beneficia no solo al estudiante, sino también al maestro en cuanto a investigación se refiere.

 

"Antes se tenía que ir a bibliotecas, acudir a las salas de internet, ahora estas computadoras tiene la suficiente información, tiene 2.000 títulos que pueden ser utilizados en la misma unidad educativa", justificó.

 

Recordó que el Ministerio de Educación en coordinación con la empresa Quipus, dependiente del minsiterio de Desarrollo Productivo capacitó a 5.000 maestros de todas las unidades educativas de secundaria de la ciudad de El Alto.

 

Adelantó que la próxima entrega de computadoras se realizará, previo un proceso de capacitación a los maestros. 

 

Según una publicación del periódico La Razón, los profesores todavía no saben como utilizarán las computadoras que son distribuidas por el Gobierno a los estudiantes para la enseñanza en las aulas.