Desde el 30 de noviembre la población en general podrá descargar programas del Repositorio Estatal de Software Libre

Martes 29 de noviembre de 2016

A partir del 30 de noviembre de 2016 los nueve sistemas que se encuentran alojados en el Repositorio Estatal de Software Libre, que administra la ADSIB, serán “liberados” por la entidad. Eso significa que ahora contarán con acceso sin restricción para la población en general, algo que antes no ocurría porque estaban disponibles solo para entidades públicas.

El Repositorio de Software Libre es un sitio web (softwarelibre.gob.bo) que aloja varias aplicaciones libres desarrolladas por o para el Estado boliviano, de manera directa o a través de terceros, con el fin de ser un espacio para compartir estos avances y de esta forma no duplicar esfuerzos en el desarrollo de software en el país.

A la fecha, el Repositorio tiene alojados dos programas para gestión documental, uno para recursos humanos, tres para seguimiento de trámites, uno para atención ciudadana; además de un sistema para monitoreo de prensa, uno para registro de casos, y uno para la atención en centros de salud, este programa automatiza la gestión administrativa hospitalaria de atención a pacientes y reportes estadísticos.

Para acceder a estos programas el(la) interesado(a) deberá ingresar al siguiente link: https://gitlab.softwarelibre.gob.bo/public/projects, desde donde se podrá acceder a los programas para su descarga y sin necesidad de registrarse.

Técnicamente, se está migrando del nivel de desarrollo Beta (privado) a Gama (público), en el cual las versiones están preparadas para publicarse, cuentan con las funciones necesarias y se encuentran libres de errores evidentes en el desarrollo o seguridad.