El Software de Correspondencia Ministerial incluye funciones esenciales para gestionar la información

Lunes 6 de marzo de 2017

Esta herramienta, desarrollada por el Ministerio de Salud, facilita un completo sistema de información mejorado para dar respuesta a todos los procesos de gestión de correspondencia. El Software de Correspondencia Ministerial incluye todas las funcionalidades necesarias para lograr un manejo óptimo de la correspondencia, entre sus principales procedimientos está el acceso para la administración de perfiles; además destaca principalmente por su facilidad de uso.

Vinculo a ficha técnica
https://softwarelibre.gob.bo/sistema_descripcion.php?codigo_enviar=ztw6GbNtRtycBgAA1csQsxCojxnbj1/YQGDNC4MjZqs14l4g35621al

Vinculo a código fuente gitlab
http://gitlab.softwarelibre.gob.bo/adsib/sofcom.git

Descripción
Software de entorno Web, adaptable a Intranet e Internet, permite gestionar la correspondencia entrante y saliente de una organización, registrar los eventos relacionados a recepción, derivaciones y envíos de correspondencia, con fecha y hora de cada cambio de estado, con el fin de realizar control y gestión. Compuesto de los módulos: Recepción de correspondencia, Generación de cites automáticamente, Despacho de correspondencia, Derivaciones, Consultas sobre el seguimiento a las hojas de ruta internas y externas.

Objetivo
El objetivo de esta herramienta es controlar todos los documentos que ingresan diariamente, seguimiento de tiempos de respuesta y así poder acceder en el futuro a dicha correspondencia evitando inconvenientes en caso de perder algún documento importante que haya ingresado en su tiempo a la Institución.

Funcionalidades
Administrable para la creación de usuarios, entidades, dependencias, etc. Posee cuatro perfiles: administrativa, personal, secretaría y ventanilla única.
Administrativa: Creación de institución, unidades, cargos, usuarios, tipo de documento, derivaciones, liberación, adición de usuarios y modificación de usuarios.
Personal: Creación de tipos documentos y generación de cites automáticamente, derivación, archivar, seguimiento.
Secretaría: Registro de documentación interna y externa para la unidad dependiente, creación de tipos documentos y generación de cites automáticamente, derivación, archivar, seguimiento.
Ventanilla única: Registro de documentación interna y externa para la institución, creación de tipos documentos y generación de cites automáticamente, derivación, archivar, seguimiento.

Documentación disponible
Manual de instalación, manual de usuario

Especificaciones generales

Titular Ministerio de Salud
Tipo Seguimiento de trámites
Autor Lic. José Luis Delgado
Inicio de desarrollo 2012-05-07
Conclusión de desarrollo 2012-10-31
Versión 1.0

Especificaciones técnicas

Sistema operativo Multiplataforma
Lenguaje de programación Php
Base de datos Mysql
Dependencias MPDF, JAVASCRIPT Y JQUERY