EN SACABA SE SOCIALIZÓ AVANCES DE LA FIRMA DIGITAL Y GOBIERNO ELECTRÓNICO

Lunes 3 de septiembre de 2018

Estudiantes, docentes del Instituto Tecnológico de Sacaba y profesionales del área interesados en la temática participaron de la “Jornada Académica de Firma Digital y Gobierno Electrónico” que abarcó desde una exposición teórica, hasta una práctica con la instalación del Firmador Estatal, Sistema en desarrollo por la ADSIB.

En el Auditorio del Municipio de Sacaba, en fecha 31 de agosto 2018. Se desarrolló las exposiciones sobre:

  • Marco legal e infraestructura de la clave pública, por Paola Alarcon - ATT.
  • Procesos para obtener certificado digital, por Jhonny Medina R – ADSIB.
  • Adopción de la Firma Digital en el Mundo, por Sylvain Lesage – Videoconferencia.
  • Simplificación de Trámites y Adopción de la firma digital en Bolivia, por Rodrigo Martinez – AGETIC.

Al evento acudieron más de trecientos asistentes quienes recibieron información y absolvieron sus inquietudes sobre los avances y situación de la Firma Digital y Gobierno Electrónico en nuestro país.

En la marco de la “Jornada Académica de Firma Digital y Gobierno Electrónico” por la tarde, en instalaciones del Instituto Tecnológico de Sacaba – ITSA, se impartió el taller: Instalación de controladores, Gestión de Token y Verificación de Firma Digital, por Alberto Inch - ADSIB. Del que participaron profesionales y técnicos del área interesados en profundizar conocimientos prácticos, y a quienes se les entrego un Token de prueba con Certificado Digital para el uso en el Firmador Estatal, sistema que esta en proceso de desarrollo por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia – ADSIB, disponible en https://firmador.bo/ para pruebas y recibir contribuciones.

Al finalizar la jornada River Fiorilo Meneses – Director ITSA, agradeció a las instituciones que respondieron a la convocatoria y a los que participantes del evento, e invito a seguir desarrollando actividades de formación y actualización en la temática de las Tecnológicas de Información y Comunicación TIC.