Estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí visitan la ADSIB

Miércoles 18 de octubre de 2017

Una delegación de estudiantes y docentes de la Carrera Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, visitaron la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, ADSIB y asistieron a la conferencia sobre “Firma Digital y Gobierno Electrónico” el 17 de octubre en Salón de Videoconferencia – Juana Azurduy de la Vicepresidencia.
Los tema expuestos fueron:

  • Gobierno Electrónico - AGETIC
  • Software Libre - ADSIB
  • Firma Digital y Criptografía - ADSIB

Valeria Méndez Salinas y Ronald Escobar presentaron los avances de Gobierno Electrónico e hicieron una demostración de la aplicación de firma digital con el sistema.... , Claudio Cuellar Valencia explico las ventajas del uso del Software Libre y José Machicado brindó detalles sobre criptografía y su aplicación en la Firma Digital.
La delegación conformada por 25 integrantes, estará en la sede gobierno por dos días visitando otras instituciones además, para este evento se realizó una coordinación estrecha con Javier Choque docente de la Carrera Ingeniería de Sistemas – UATF. La conferencia tuvo el propósito de fortalecer los conocimientos sobre Firma Digital, Software Libre, y presentar los avances en Gobierno Electrónico e invitaron a los futuros ingenieros a sumarse al trabajo iniciado e implementar tecnologías libres al servicio de la población.
Gabriel Espada (estudiante), al finalizar el evento, indicó “nosotros teníamos que recurr a instituciones de Argentina, Brasil o Chile para el servicio de certificado digital y ahora es grato saber que ya tenemos una institución que brinda este servicio en el país, servicio que es muy importante para los ingenieros en sistemas e informáticos” por otro lado Jesús López (docente), invito a AGETIC y ADSIB a desarrollar actividades de capacitación en Potosí en el marco del décimo cuarto aniversario de la Universidad Tomas Frías en el mes de noviembre.