GOBERNADOR DE TARIJA GESTIONARÁ ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE COLEGIOS PRIVADOS

ADSIB

Miércoles 10 de septiembre de 2014

ABI

 

Tarija- El gobernador de Tarija, Lino Condori, se comprometió el miércoles a gestionar la entrega de computadoras portátiles, ensamblada por la empresa estatal Quipus, a los estudiantes de colegios privados, así como beneficia a los alumnos en la educación pública.

 

"Quien les habla tiene el sentir máximo de todos, valorando a todos los estudiantes, ya sean de una escuela fiscal o privada, por eso me brindo a realizar las gestiones para que se den computadoras a estudiantes de colegios privados", dijo en una conferencia de prensa el gobernador.

 

En las últimas horas en Tarija hubo críticas de parte de la población y estudiantes de los colegios privados, porque no fueron tomados en cuenta para recibir las computadoras que se entregó a alumnos de las unidades fiscales, denunciando este hecho como un acto de discriminación.

 

"Quiero decirles a los estudiantes de las escuelas privadas, para mi todos tienen el mismo valor, uno ha sisdo estudiante, pudo haber estudiado en un colegio fiscal o privado, pero todo ser necesita formación. No creo que sean muchos los estudiantes de los colegios privados" Añadió Condori.

 

El pasado jueves el presidente Evo Morales, inició en Tarija la entrega de 37.800 computadoras para los estudiantes del primero al sexto de secundaria de los colegios fiscales, con una inversión concurrente entre los gobiernos nacional, departamental y municipales.