GOBIERNO PROPONE CREAR POSGRADOS DE ALTO NIVEL PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ADSIB

Martes 19 de agosto de 2014

ABI

 

Cochabamba- El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, exhortó el lunes a universidades y organizaciones sociales, empresariales e industriales asumir el reto de crear posgrados de alto nivel para erradicar las "deudas heredadas" en la formación del talento humano en las distintas ramas científicas y tecnológicas en el país.

 

"El reto es hacer posgrados de alto nivel en nuestro país", dijo Crespo en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional y una carta de intenciones para la conformación del Consejo de Ciencia y Tecnología en el departamento central de Cochabamba. 

 

Crespo explicó que el Gobierno está empeñado en la formación de profesionales de alto nivel y que ,por ello, envió financiar cursos de especialización en el exterior del país.

 

"La gente de alto nivel se forma fuera. Ahora eso hay que revertir, hay que formar gente aquí, hay que hacer empresas desde la base tecnológica", acotó.

 

Crespo recordó que el artículo 103, inciso 3 de la Constitución Política del Estado determina que el Gobierno, las universidades, los movimeintos sociales y las empresas deben juntarse para "pensar el futuro y hacerlo" bajo el título de la ciencia, la tecnología y al investigación.

 

También dijo que la "Agenda del Bicentenario" destaca la necesidad de fomentar la soberanía científica y tecnológica en el país.