I CONGRESO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ENCARA RETOS DEL AVANCE INFORMÁTICO

ADSIB

Martes 23 de septiembre de 2014

ABI

 

La Paz- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Victor Baldivieso, informó que el I Congreso Iberoamericano de Seguridad de la Información, que se realizó el lunes en La Paz, encaró los retos del avance informático y cibernético.

 

"La seguridad de la información constituye sin duda un tema de trascedental importancia por cuanto actualmente todos los Estados en mayor o menor grado dependen de la informática para encarar los desafíos de este nuevo y dinámico mundo", explicó en el foro que se desarrolló en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

 

A su juicio, la defensa y la seguridad informática adquieren connotaciones mucho más profundas por el tipo de información y los temas que se tratan, especialmente en los niveles estratégicos.

 

"La cibernética se ha convertido en una herramienta poderosa para el terrorismo internacional con un acceso casi irrestricto a la tecnología, originando la guerra basada en la asimetría de los medios", consideró.

 

Explicó que la Escuela de Altos Estudios Nacionales, en coordinación con la ONG "Usuaria" de Argentina, organizó el Congreso Iberoamericano de Seguridad de la Información, para el intercambio de conocimientos y experiencias en provecho de la comunidad informática.

 

Al evento asistieron agregados militares, autoridades de varias empresas de telecomunicaciones y la Agencia Espacial del Estado.