INTERNET EL CUPIDO RENTABLE

ADSIB

Viernes 8 de agosto de 2014

EL PAÍS

 

Las agencias matrimoniales se han transformado en modernas webs, con millones de contacto que suponen un potencial de negocio que no acaba de tocar techo. Buscar pareja en internet se llama online dating, y es un mercado tan grande como opaco, con cifras sesgadas para no informar a la competencia. ningún organismo público o asociación sitematiza los datos de los cientos de webs de parejas que hay por todo el mundo con múltiples ofertas. Junto a los supermercados generalistas como Meeting o eDarling, hay exclusivas boutiques para buscar maridos millonarios a hijas de buena familia, sitios para afroamericanos, webs para homosexuales o portales para casados infieles.

 

Casi el 5% de los norteamericanos que se casan cada año se conocieron en portales online dating, hacen parejas mas estables. "Estas webs son casi inmunes a la recesión, asegura Lluis Carreras, CEO y cofundador de Mobifriends. Aunque la publicidad alimenta los sitios web gratuitos, el grueso son portales de citas que viven de los servicios premium de pago, aunque utilizan el gratis como gancho para realizar la inscripción y el exámen de personalidad. es la fórmula utilizada pro Parship, una distinguida web alemana con portales en 15 países europeos que prometye un 38% de éxito. Unos 23.00 nuevos miembros se apuntan cada semana para optar a la cuota de felicidad basada en un algoritmo de 136 reglas, resultado de 40 años de investigación. "Parship abrió sus puertas online el día de san valentín de 2001 en Alemania, y hoy tenemos 11 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrecemos servicios con diferentes precios por países en españa están a partir de 14,99 euros", cuenta la portavoz de la empresa.

 

La mala prensa de las agencias matrimoniales y la competencia de las redes sociales han unido fuerzas contra el crecimiento del negocio del online dating. A pesar de que el mercado estadounidense tiene casi 20 años, solo mueve 931 millones de dólares anuales, según cifras de julio de 2014 recabadas por Statistic Brian Research Institute. IAC es el líder del mercado por sus siete marcas de citas online que forman parte del conglomerado de 20 empresas con 150 marcas y productos en medios de comunicación e internet implantados en más de 30 países.