La ADSIB busca nueve consultores en desarrollo informático

Lunes 20 de junio de 2016

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el Programa Apoyo a la Implementación de la Firma Digital en Bolivia, mediante el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable N°ATN/OC-14502-BO. La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia es la responsable de la ejecución del Programa, en el marco del cual se invita a los profesionales interesados a presentar sus postulaciones para efectuar las siguientes consultorías:

Consultor individual de línea: Desarrollador de sistemas 1

Objetivo: Desarrollar el módulo servidor (backend) del sistema de gestión de clientes de la Entidad Certificadora Pública.

Consultor individual de línea: Desarrollador de sistemas 2

Objetivo: Desarrollar el módulo cliente (frontend) del sistema de gestión de clientes de la Entidad Certificadora Pública.

Consultor individual de línea: Desarrollador de sistemas 3

Objetivo: Desarrollar el módulo interno del sistema de sellado de tiempo en el marco de la Entidad Certificadora Pública.

Consultor individual de línea: Desarrollador de sistemas 4

Objetivo: Desarrollar el módulo público del sistema de sellado de tiempo en el marco de la Entidad Certificadora Pública.

Consultor individual de línea: Desarrollador de aplicaciones 1

Objetivo: Desarrollar la parte servidor (backend) del sistema de generación y almacenamiento de documentos estructurados.

Consultor individual de línea: Desarrollador de aplicaciones 2

Objetivo: Desarrollar la parte cliente (frontend) del sistema de generación y almacenamiento de documentos estructurados.

Consultor individual de línea: Desarrollador de aplicaciones 3

Objetivo: Desarrollar la librería de gestión de firma digital.

Consultor individual de línea: Desarrollador de aplicaciones 4

Objetivo: Desarrollar una aplicación de escritorio de gestión de firma digital.

Consultor individual de línea: Desarrollador de aplicaciones 5

Objetivo: Desarrollar una aplicación web de gestión de firma digital.

Detalles prácticos

El perfil requerido para los profesionales es título en Informática, Ingeniería de Sistemas y/o ramas afines. Experiencia general de dos años en entidades públicas y/o privadas a partir de la obtención del título académico. Experiencia específica de al menos un año en lenguajes de programación en Java y otros especificados en los términos de referencia. Serán valorados cursos, talleres, seminarios u otros relacionados a la consultoría y especificados en los términos de referencia.

La duración de las consultorías citadas es de cinco meses, con un monto total por consultoría de Bs 37.600.-, salvo el consultor individual de línea “Desarrollador de Aplicaciones 5”, que tiene una duración de cuatro meses y un presupuesto total de Bs 30.080.-

Los términos de referencia, temáticas de estudio para la prueba de conocimiento y otros documentos para la presentación de postulaciones podrán ser recabados en la dirección web: https://www.sicoes.gob.bo/paginicio/inicio.php o solicitados al correo electrónico: contacto@adsib.gob.bo o en las oficinas de la ADSIB en la siguiente dirección: calle Ayacucho y Mercado Nº 308, edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, piso 3, ciudad de La Paz, a partir del día lunes 20 de junio de 2016.

Las personas interesadas deberán presentar la documentación solicitada en la dirección antes indicada a más tardar hasta el día viernes 1 de julio de 2016, a horas 15:30 (no se devolverá la documentación recibida). Además deberán presentarse para la prueba de conocimientos el martes 5 de julio de 2016 a horas 15:00, en el salón de videoconferencias de la Vicepresidencia (calle Ayacucho y Mercado Nº 308). La prueba de conocimientos se realizará sobre 100 puntos, solamente aquellos postulantes que rindan el examen y obtengan la mínima nota de habilitación serán evaluados. La nota mínima de habilitación para la revisión curricular será de 65 puntos.

Convocatoria