La ADSIB organiza un concurso de hackers (“Jornada Hacker” 2015) para el 18 de diciembre

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Con el objetivo de identificar vulnerabilidades en sitios web gubernamentales y así mejorar su seguridad, este viernes 18 de diciembre la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de Información en Bolivia (ADSIB) llevará a cabo una “Jornada Hacker” en ambientes de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, entre 09:00 y 16:00 horas.

El evento consistirá en un concurso de seguridad informática en el que podrán participar expertos y expertas en encontrar vulnerabilidades en páginas web, para lo cual se ha previsto un cupo de 30 participantes que podrán inscribirse de forma gratuita en el sitio web: http://h4ck3r.gob.bo/.

La convocatoria está abierta a personas de todas las edades, quienes no necesitan presentar un título en Informática o en áreas similares.

Los premios a los y las ganadores(as) cuentan con el auspicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), además de certificados de participación para todos y todas las concursantes.

La “Jornada Hacker” es organizada por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de Información en Bolivia (ADSIB) y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La ADSIB es la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país, a través del impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos sus ámbitos, teniendo como principal misión favorecer relaciones del Gobierno con la Sociedad, mediante el uso de tecnologías adecuadas.