MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPLETARÁ CAPACITACIÓN DE 10 MIL MAESTROS EN USO DE COMPUTADORAS QUIPUS

ADSIB

Martes 26 de agosto de 2014

La Paz.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que completará en las proximas semanas la capacitación de 10 mil maestros para el uso de las computadoras ensambladas por la empresa estatal Quipus, que se entregan a los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio.

"En el tema de la capacitación de maestros para el uso de las computadoras en El Alto, ya hemos completado los dos primeros módulos, donde se han capacitado a 5 mil maestros y en le tercer módulo estamos cerca de los 1.200 maestros, que van a completar los 5 mil maestros capacitados", explicó. 

Aguilar, agregó que la próxima semana se iniciará la capacitación de los maestros de los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

A su juicio, la capacitación permitirá que se diseñen estrategias educativas ara el aprendizaje de los estudiantes.

Por otra parte, el ministro de Educación, aclaró que el retraso en el uso de las computadoras ya entregadas, se debe a la implementación de los pisos teconológicos, por parte del ministerio de Desarrollo Productivo, para establecer un aula virtual.

"Esto es lo que se ha retrasado un poco, la utilización de las computadoras, porque estas necesitan conectividad del sistema completo para dar funcionamiento a las aulas virtuales", sutentó. (ABI)