Oruro: La ADSIB brinda una sesión informativa acerca del uso de la Firma Digital

Lunes 27 de junio de 2016

Con la asistencia de empresarios, personas jurídicas y público en general, este sábado 25 de junio se realizó el seminario Uso de la Firma Digital, en la ciudad de Oruro, donde la ADSIB brindó una charla informativa y una demostración práctica sobre el uso de esta herramienta informática.
El evento fue organizado por la Universidad Privada Domingo Savio de esa urbe y se brindó información acerca de la base normativa, función de la entidad certificadora ADSIB, ¿cómo obtener el certificado digital para hacer uso de la firma digital?
En la parte final del encuentro, el público asistente pudo apreciar de manera práctica cómo firmar digitalmente documentos en PDF y en correos electrónicos, tanto en la plataforma GNU/Linux (Debian 8), como en Windows (Windows 8).
“Es seguro y práctico, estamos en una era digital en la que debemos avanzar”. Gustavo Vacaflor, empresa minera Chillaya.
“Es una forma de hacer más seguro un documento digital, también contribuye al medio ambiente con el ahorro de papel”. Roxana Morales, ingeniera de Sistemas.
“Hay que ver los puntos positivos y negativos porque es algo que en Bolivia recién se está implementando”. Elvira Paco, servidora pública de la Contraloría General del Estado.