PREPARE SU VIAJE A TRAVÉS DE INTERNET

ADSIB

Martes 11 de noviembre de 2014

elcolombiano.com

 

Se acerca la temporada de descanso, de vacaciones y escoger un destino, lejano o cercano es la primera opción para muchos. Una vez definido el lugar viene la planeación de las actividades o los sitios para conocer.

 

"Internet, primera fuente, luego quizá personas que ya hayan tenido la experiencia o visitado el lugar", señala César Alejandro Mejía Acosta a la hora de informarse antes de viajar.

 

Actualmente, los avances tecnológicos y las redes sociales facilitan a los viajeros planear mejor sus destinos y actividades, y así disfrutar más de las vacaciones.

 

Consejos

 

La primera forma de recorrer el lugar sin haber llegado es a través de Google Maps y Street View, desde ahí se pueden planear las rutas y explorar los principales sitios turísticos. Una vez en el destino, Google Maps ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante navegación por GPS. En caso de perder la conexión a internet, solo habrá que descargar al teléfono o tablet el área del mapa que planea visitar.

 

Otra de las herramientas que se pueden consultar son los blogs de viaje y los canales de You Tube. De estos últimos Dale Viaja es una guía para hacer turismo en América Latina. A esta lista se suma Viajando sin papel higiénico, un canal del trotamundos Daniel Tirado.

 

Acudir a metabuscadores -sitios web especializados en consultar varios buscadores al mismo tiempo- es otra de las tareas infaltables en la planeación de un viaje. Entre el abanico de posibilidades están Booking.com, Tripadvisor.co, Kayak.es, Viajala.com, Trivago.com.

 

Finalmente, a través de Google Now o Weather.com podrá conocer el pronóstico del tiempo para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos.

 

Así las cosas ya no hay problema para escoger el destino, hoy la tecnología es la mejor herramienta para elegir de forma rápida y simple dónde y cómo llegar.