PRESIDENTE ENTREGA MODERNO TELECENTRO EN LA UNIVERSIDAD INDÍGENA CASIMIRO HUANCA

ADSIB

Jueves 11 de septiembre de 2014

ABI

 

Chimoré- El presidente Evo Morales entregó el jueves un moderno telecentro con cinco computadoras a la Universidad Indígena Quechua "Casimiro Huanca", con sede en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba.

 

"Aquí vamos a tener 50 computadoras la próxima semana (...), es una gran biblioteca comunicada a todo el mundo", destacó.

 

Morales aseguró que el Gobierno seguirá promoviendo el desarrollo de la educación para mejorar la capacidad científica y tecnológica del país, con el objetivo de potenciar la indistrialización de los recursos naturales.

 

"El pueblo boliviano necesita de nuevos hombres y mujeres, de nuevos talentos que tengan mucha capacidad, mucha formación", sostuvo.

 

En este acto el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, explicó que el telecentro cuenta por el momento con cinco computadoras de 500 megas en disco duro que le dan la capacidad de almacenar hasta 300 libros.

 

Ese centro cuenta, además, con una impresora, línea telefónica y conexión de televisión satelital de 61 canales nacionales e internacionales.

 

Coca destacó, sobre todo, que el internet esta conectado a una fibra óptica que permite conectar simultáneamente varias computadoras y descargar libros a gran velocidad.

 

"Desde hoy día la universidad puede conectar 152 computadoras simultáneamente y bajar (datos) a 10 megas de velocidad", precisó el ejecutivo de Entel.

 

Durante ese acto, el presidente Evo Morales entregó también tres buses para los estudiantes de la universidad indígena.