Portal Piensa Joven muestra los trabajos de jóvenes participantes de un proyecto informático con la ADSIB

ADSIB

Martes 22 de marzo de 2016


El portal Piensa Joven (piensajoven.adsib.gob.bo) reúne 71 páginas web elaboradas por jóvenes de nivel secundario que durante la gestión 2015 fueron parte del proyecto Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas para estudiantes de escuelas públicas.

De un total de cinco meses de duración del proyecto, dos de ellos fueron dedicados a impartir capacitación a 100 alumnos de nivel secundario de siete unidades educativas de la ciudad de La Paz y tres de la ciudad de El Alto. El trabajo fue encarado por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), con el financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Los jóvenes han aprendido a programar más allá de manejar diestramente una computadora, es una transición entre ser consumidores de tecnología a ser actores, esa es la contribución del proyecto a la vida de los alumnos”, señala el acápite de Resultados y Lecciones Aprendidas en la Memoria de esta iniciativa, presentada hace pocos días en ambientes de la Vicepresidencia del Estado.

Todas las clases fueron dictadas con herramientas de software libre y los contenidos de las páginas web fueron definidos por los propios jóvenes, como ser: la discriminación, el embarazo juvenil, la trata de personas, la violencia intrafamiliar, abandono a personas de la tercera edad, etc.

La información se encuentra disponible en el portal indicado y la Memoria del proyecto se puede recabar en oficinas de la ADSIB, o descargar del sitio adsib.gob.bo.