¿Que es pislea.bolivia.bo?

Viernes 20 de julio de 2018

ADSIB julio 2017.- pislea.bolivia.bo es un sitio web que recaba y publica las intensiones de adquisición de software o equipos tecnológicos relacionados, realizados por las instituciones públicas; Las clasifica en CONTAMINADOS o EJEMPLARES según corresponda, es decir los contaminados son los que están incumpliendo la normativa vigente y las ejemplares están acorde a las leyes del Estado.

El sitio fue creado y es administrado por la comunidad de Software Libre Bolivia, y su principal objetivo es colaborar a los servidores públicos tanto del área técnica como administrativa proporcionando información referida a la adquisición de software y/o equipos vinculados a ello. La información es pública, actualizada y prevé coadyuvar a cumplir el PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE Y ESTÁNDARES ABIERTOS en las entidades públicas.

El sito https://pislea.bolivia.bo también proporciona datos de los artículos destacados del Decreto Supremo 3251 para la elaboración e implementación del Plan Institucional de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos – PISLEA.

Sí quieres conocer más sobre las acciones del Estado respecto al tema, te invitamos a ver el articulo de la AGETIC https://blog.agetic.gob.bo/2017/07/presentacion-y-socializacion-de-los-planes-de-implementacion-de-gobierno-electronico-y-software-libre/#more-921 También puedes visitar el sito web https://digital.gob.bo para revisar la normativa relacionada a la Bolivia digital que construimos.