SE PODRÁ ADQUIRIR DESDE OCTUBRE COMPUTADORAS "QUIPUS" EN 410 DÓLARES

ADSIB

Viernes 19 de septiembre de 2014

ABI

 

La Paz- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el jueves que la población boiviana podrá adquirir desde octubre las computadoras ensambladas por la empresa "Quipus" en 410 dólares.

 

"A partir de octubre, cuando la ensambladora Quipus produzca 161 mil computadoras, se lanzará al mercado la línea Kuaa para el público, el que la podrá adquirir con 410 dólares y en algunos lugares 411 dólares por el tema del transporte", explicó a los periodistas.

 

La Ministra de Desarrollo Productivo, dijo que las primeras computadoras que se comercializarán para el público en general serán la línea Kuaa por las características que posee: resistente a caídas, impermeable, alta capacidad de almacenaje, lupa, sensor de temperaturas, cámara web entre otros.

 

Morales anunció que posteriormente se prevee lanzar al mercado las computadoras portátiles y las tabletas de 10 y 7 pulgadas.

 

Morales recordó que las computadoras Kuaa tendrán un precio menor de la menos 30% respecto al precio del mercado local.

 

"Para poder comercializar las computadoras no hemos previsto una estrategia de venta, sino que solo las vamos a distribuir directamente a los comercializadores habituales con la condición de que se respeten los precios", respaldó.