Socializan herramientas tecnológicas

Sábado 30 de septiembre de 2017

En las conferencias de Firma Digital y Software Libre, realizados en Cochabamba el 29 y 30 de septiembre. La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, ADSIB, con la participación de expertos en Software Libre, socializaron sus conocimientos a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adventista de Bolivia y la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Mayor de San Simón.

El viernes 29 de septiembre, la Conferencia Firma Digital y Software Libre se realizó en Vinto, Sala de Proyecciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adventista de Bolivia. El 30 septiembre la Conferencia se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, los expositores fueron: Claudio Cuellar Valencia (ADSIB), Drayko Escobar (Hacklab Cochabamba), Danien Saguez Tezanos (Salamanca Solutions).

Los temas de la Conferencia Firma Digital y Software Libre fueron:

  • Innovaciones de Adsib.
  • Hacking con Software Libre.
  • Firma Digital y Criptografía.
  • Servicios Rest de Alto Rendimiento.

Los participantes en las conferencias interactuaron con los expositores en los temas pero mostraron particular interés en la implementación de la Firma Digital, en el país seguridad, criptografía y las tendencias del Software Libre. En el caso de la Universidad Adventista de Bolivia se hizo una demostración del proceso de Firma Digital y el envío de certificados con firma digital remitidos a sus correos electrónicos, hecho que causo asombro por la inmediatez en la entrega de constancia de haber participado en el evento, que sin duda fortaleció las capacidades de los estudiantes, docentes e investigadores con los temas de interés público y actualidad en el país.