TELESALUD LLEGARÁ A LOS 339 MUNICIPIOS DEL PAÍS HASTA FIN DE AÑO

ADSIB

Viernes 17 de octubre de 2014

ABI

 

La Paz - El ministro de Salud, Juan Carlos Calivimontes, aseguró que el programa Telesalud llegará a los 339 municipios del país hasta fin de año, actividad en la que el Satélite Tupac Katari jugará un papel fundamental para llegar a los lugares más recónditos del país.

 

"Hasta fin de año se va a tener el 100 por ciento de cobertura con el programa Telesalud en todo el territorio nacional, es decir, en los 339 municipios del país se tendrá instalados los equipos", dijo a los periodistas.

 

Explicó que el programa contempla un equipo por municipio, con los cuales se busca soluciones a través de las telecomunicaciones, para intercambiar información médica y proveer información especializada a distancia.

 

Calvimontes afirmó que esta moderna tecnología se conecta a través del satélite Tupac Katari, el cual hará posible que al atención en salud sea en tiempo real y efectivo. 

 

Recordó que a la fecha son cinco departamentos en los que ya fueron instalados lo equipos correspondientes.

 

"Todos los equipos están en el país, pero se está realizando el proceso para la implementación de forma gradual que nos permitirá no solo instalar el equipo, sino que todas las pruebas sean de la mejor calidad, ya que la transmisión necesita anchos de banda", sostuvo.