Transmiten conocimientos y experiencias de Software Libre

Viernes 15 de septiembre de 2017

Estudiantes, docentes e investigadores del área de informática, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, participaron de la Conferencia “Firma Digital y Software Libre” realizado en Santa Cruz el 14 de septiembre.

En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones ,FICCT, más de 200 personas entre estudiantes y profesionales, fortalecieron sus conocimientos en temas de; Software Libre, Software Comunitario, Criptografía y Firma Digital. Los expositores fueron; Claudio Cuellar Valencia y Angel Céspedes Quiroz profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de Software que en la actualidad son parte de la Agencia para Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, ADSIB.

La expectativa de estudiantes y docentes se centro en la Exposición de Céspedes, puesto que él se formo en esa casa superior de estudios, quien desde su experiencia expuso el trabajo en innovación y desarrollo de software, que se constituyen en herramientas informáticas que aportan a la construcción de Gobierno Electrónico, que se encamina desde la instituciones públicas y ahora cuenta con el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y el Plan de Migración a Software Libre y Estándares Abiertos (DS. 3251 12/07/2017), en la explicación hicieron hincapié en las herramientas y lenguajes de programación que permiten desarrollar aplicativos en Software libre, (Java, C++, PHP, Go, Etc).

Los temas expuestos fueron: Innovaciones de ADSIB, Actualidad del Software Libre, Firma Digital y Criptografía. Alberto Mollo Vicedecano – FICCT, en el cierre del evento reconoció el trabajo que se está desarrollando para tener Soberanía Tecnológica en el país con profesionales jóvenes, compartiendo conocimientos a nuevas generaciones de profesionales en el área de sistemas.