UNIVERSIDAD ANDINA Y ADSIB ORGANIZAN PRIMER STARTUP DE SOFTWARE LIBRE EN BOLIVIA

ADSIB

Viernes 14 de noviembre de 2014

ADSIB

 

La Paz, (14/11/14)- La Universidad Andina Simón Bolívar y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib), organizan el primer Startup (concurso) de Software Libre en Bolivia, evento a realizarse en la ciudad de Sucre los días 21 y 22 de noviembre.

 

El director ejecutivo de Adsib, Nicolás Laguna, explicó que este evento está dirigido a desarrolladores de software y que pretende que los participantes impulsen aplicaciones informáticas de su preferencia o áreas de desarrollo establecidas por los organizadores del evento que son seguridad ciudadana, gestión pública, turismo, gastronomía y hotelería, educación, salud, transporte y vialidad.

 

"Participarán grupos de personas que tendrán que desarrollar una aplicación en sofware con una utilidad social o económica, es decir, que se pueda convertir en algo útil para el Estado, para una Universidad o cualquier entidad pública o privada", explicó Laguna.

 

Startup, es un reality que busca personas emprendedoras con una idea de negocio destinado a cualquier sector. En este caso lo que se pretende es desarrollar una capacidad en los programadores que es el de construir una idea y saber lo bueno que son estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 26 años, manifestó.

 

Los ganadores del startup accederán a becas de maestría sobre software libre en la Universidad Andina.

 

Según programa, tras el desarrollo de este evento se tiene previsto la realización de una Rueda de Negocios el sábado 29 de noviembre, como un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda de aplicaciones de software.

 

Por su parte, José Luis Gutierrez Sardán, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, destacó la importancia de este evento que permitirá avanzar en el objetivo de lograr una soberanía tecnológica en Bolivia.

 

"Lo que estamos buscando es contribuir, incentivar estas iniciativas de carácter científico y tecnológico, en la búsqueda de la soberanía científica y tecnológica en el país, esa es una política de Estado y la Universidad Andina como organismo académico de la Comunidad Andina tiene la obligación de contribuir y aportar", manifestó.

 

Al cierre del evento se publicará la memoria del Primer Startup de Software Libre desarrollado en Bolivia, que comprenderá todas las disertaciones, trabajos presentados, conclusiones y premiación.

 

Los interesados en participar deberán registrarse en la página web http://esjap.com.bo, a partir de la fecha.