WIFI VS LIFI. DE LOS TUMORES A LOS ATAQUES EPILEPTICOS

ADSIB

Martes 3 de diciembre de 2013

(Fuente: http://www.sociedadtecnologica.com).- Todos hacemos uso del WIFI de nuestros ordenadores y dispositivos (sino como estás leyendo esto?) desde hace ya unos añitos, y que aparte de la comodidad de la conexión sin cables, trae unos problemillas sumados a su uso continuado que tarde o temprano darán la cara. Sin contar con que los cientos de repetidores que infectan todo el paisaje urbano, gastan muchos recursos simplemente en no derretirse, las “misteriosas” radiaciones electromagnéticas nos acabarán pasando factura en nuestra salud. Este misterio lo es a día de hoy, porque según a quien le encarguemos el estudio del efecto del uso continuado de móviles y demás dispositivos con esta tecnología, los resultados serán o desmitificadores a la par de tranquilizantes, o bien, asegurándonos un altísimo porcentaje de contraer un cáncer por efecto directo del uso de estos aparatos con los años.

 

Hace ya casi dos años que la nueva tecnología LIFI empezó su andadura, prometiendo muchas cosas increibles con respecto a su asentado rival, la WIFI. A grandes rasgos, la tecnología LIFI pretende sustituir las seguramente dañinas ondas de radio por señales luminosas. El router luminoso se conecta a cualquier lámpara, pero requiere un receptor adecuado en el ordenador u otro dispositivo. El router convierte la información en código binario de manera tan sencilla como ceros estando apagada su luz, y unos cuando está encendida. Por su puesto, sin que nuestros ojos lo notenal hacerlo a tanta velocidad… pero que resultará si esta tecnología se extendiera de la noche a la mañana?

 

Las repercusiones en la salud serían otras muy diferentes, quizá un único efecto secundario en algunas personas propensas a los ataques epilépticos… Muchos videojuegos ya advierten del peligro que suponen las luces parpadeantes en algunas ocasiones, aunque si el sistema LIFI se extiende en lugares donde tiene pensado hacerse fuerte, como en los hospitales, la verdad, es que será el mejor sitio para que te de un ataque epiléptico, aunque como están las cosas con las privatizaciones, podrán ser testigos de tu tan tecnológica muerte sino llevas una tarjeta de crédito entre los dientes…

 

¿Tú que prefieres, tumores con tu WIFI de toda la vida, o un movidito ataque epiléptico con la nueva tecnología LIFI? El tema de los superpoderes mutantes llegaría inevitablemente con el tiempo, con tanta población expuesta a estas radiaciones. Alguna malformación cerebral acabará por hacer trabajar otra parte, quizás la responsable de la telekinesis. Aunque quizás los gobiernos acaben gaseándonos con Marihuana, ahora que cada vez más estudios confirman sus increíbles propiedades en la lucha de los tumores o mutaciones, jejeje